[I.B.I.] INS. BASICA DE INFANTERIA

Introduccion

El curso de Instrucción Básica de Infantería o comunmente conocido como I.B.I. no tiene otra finalidad que la de formar a un soldado para su ingreso en una escuadra de infantería. Esto supone unos conocimientos básicos de armamento, seguridad, formación, priemros auxilios, y comunicaciones.

NOTA: Para todos aquellos que no disponen de una experiencia mínima con el ArmA2, se recomienda encarecidamante, que lean el M.I. - Manual de Iniciación, donde dispondrán de la información necesaria sobre el teclado, controles generales, y los aspectos más básicos del juego.

 

Contenido del manual de instruccion basica de infanteria

 

 

 


 

La escuadra operacional 88th Co.

En la 88th Co., se ha optado por la formación de escuadras como modelo predefinido de equipo de operaciones. Las escuadras de la 88th están compuestas a su vez por 5 binomios que son:

  • Binomio | Equipo ROJO (Encargado de las operaciones de Asalto).
  • Binomio | Equipo AZUL (Encargado de las operaciones de Apoyo).
  • Binomio | Equipo VERDE (Encargado de las operaciones de Recon).
  • Binomio | Equipo DORADO (Binomio de Refuerzo)
  • Binomio | Equipo BLANCO (Encargado de las operaciones de Mando).

 Las escuadras estarán formadas por un mínimo de 8 integrantes, y un máximo de 10 integrantes.

La nomenclatura genérica de las escuadras de infantería regular en la 88th Co. están comprendidas dentro de la 118th Unidad de Infantería, adoptando cada escuadra un número correlativo de identificación, es decir, la primera escuadra de infantería sera la 118th 1st, la segunda escuadra sera la 118th 2nd y así sucesivamente.

 

Equipos o binomios

Estos equipos (Rojo, Azul, etc), estarán formados inicialmente por binomios, es decir (dos hombres). Con el tiempo se podrán ir incorporando más hombres a los equipos hasta que la escuadra alcance el numero máximo de 15 integrantes, pues a partir de ahí, se formarán 2 escuadras de 8 miembros.

El binomio es la unidad minima operacional de la 88th Co., puesto que deducimos que un individuo en solitario, no podrá realizar, por lo general, labores con la misma eficacia y seguridad con la que lo hace un binomio.

Al frente de cada equipo, salvo casos excepcionales, estrá un Cabo, y será el lider del mismo. Estos líderes adpotaran un nombre en clave compuesto por el color de su equipo y un número, en este caso, el lider del equipo ROJO, tendrá como nombre en clave ROJO 01, el lider de AZUL, sería AZUL 01, y así sucesivamente.

El resto de integrantes del equipo, atendiendo a su rango y antigüedad, adoptaran los siguientes nombres, ROJO 02, AZUL 02, etc.

ibi imagen 01

 

Reporte de Contactos

El disponer de la iniciativa en un enfrentamiento puede marcar la diferencia, por eso, es muy importante reportar los contactos de una forma rápida y eficaz. Con el fin de equilibrar este proceso, se empleará la siguiente estructura para realizar un reporte:

[VOZ ALERTA + RUMBO DEL CONTACTO + TIPO DE CONTACTO]

Donde:

Voz de Alerta. Se puede emplear cualquier tipo de advertencia, normalmente emplearemos "Contacto!". Como su nombre indica, nos sirve para alertar sobre un posible peligro como es un contacto, y solicirtar la atención.

Rumbo del Contacto. Para saber cal es el rumbo del contacto que acabamos de localizar, necesitaremos sacar nuestra brújula (tecla K), y observar la dirección en grados que esta nos indica en relacion al contacto.

Tipo del Contacto. No siempre hemos de alertar sobre enemigos, sino que en muchas ocasiones se alerta también por la entrada o presencia de tropas aliadas para evitar así un fuego amigo, con lo que, es muy importante, siempre que sea posible, conocer que tipo de contacto hemos avistado y señalado. La forma más básica y efectiva es indicando si es amigo o enemigo simplemente.

NOTA: Siempre que nos sea posible, acompañaremos esta estructura de toda la información adicional que pueda ser relevante, como el numero aproximado de contactos, distancia, si estan en alerta, etc, etc.

 


Codigo Fonetico Internacional

Debido a que las comunicaciones por radio no siempre son tan calras como nos gustaría, las coordenadas, frecuencias de radio y cualquier información prioritaria sobre todo alfanmumérica, se reporta utilizando el Codigo Fonético Internacional. Este no es más que la representación de las distintas letras del alfabeto por medio de unas palabras standar utilizadas por todos los ejercitos.

A continuación, podemos observar en la siguiente tablas cuales son estas representaciones:

codigo fonetico

 

Tecnicas de disparo

 

Como es natural, cuando abrimos fuego, no siempre lo podemos hacer en las mejores condiciones,
por eso debemos intentar aprovechar al máximo las características del entorno para mejorar nuestra precisión de disparo lo más posible.

Siempre que podamos debemos realizar los disparos de nuestro fusil, desde la postura que más estable nos mantenga el pulso, y que menor retroceso del arma nos afecte.

Algunas reglas generales, pueden ayudarnos a la hora de establecer estos terminos:

  •  Siempre que se prevea un enfrentamiento, evitar dentro de lo posible los sprints de carrera, pues esto nos hará tener un pulso muy alto, y por consiguiente, una baja precisión a la hora de realizar nuestros disparos.
  •  Los disparos deben realizarse siempre que sea posible desde la posicion de rodilla en tierra por dos razones principales:

Mejorar la estabilidad del arma en el disparo y con ello nuestra precisión.
Ofrecer un menor perfil de impacto al enemigo.

NOTA: Los líderes de binomio o los hombres en punta, siempre que les sea posible, deben adoptar esta postura (rodilla en tierra), en los enfrentamientos para que el segundo hombre en la formación pueda realizar disparos desde la posición de a pie consiguiendo así una mayor potencia de fuego en un punto en concreto.

Será fundamental que las unidades entrenen el fuego desde la cadera, para poder sobre todo realizar un fuego de supresión rápido y efectivo en las maniobras de rotura de contacto y evasión.

 

 

Manejo de la Brujula

El manejo y dominio de la brújula es un aspecto fundamental, pues será uno de los items que más consultaremos a la largo de las misiones y operaciones.

Se utiliza esencialmente para dos cometidos que son, indicar la dirección de la marcha o ruta, y para el reporte de contactos.

Dirección de la marcha. En ocasiones no se tendrán puntos fijos de ruta, por lo que usaremos alguno de los 4 puntos cardinales para indicar la dirección a seguir; es decir, podemos encontrarnos que la orden de la marcha sea hacia rumbo SUR, ESTE, OESTE, etc o alguna de sus variantes, NORESTE, etc.

Cuando por el contrario tenemos algún punto de ruta u objetivo, es más coún que la dirección de la marcha se de en gbrados, por ejemplo, rumbo 154º o rumbo 240º, lo cual nos indicará de forma más precisa hacia donde nos encaminamos.

Reporte de contactos. Para reportar contactos dependeremos normalmente del tipo de contactos sobre el que vayamos a dar la alerta. Esto quiere decir que si los contactos a reportar, por ejemplo, están en movimiento o disgregados por una amplia porción del mapa, no es necesario concretar demasiado su posición, por lo que usaremos los puntos cradinales o variantes NORTE, SUROESTE, etc., para indicar su dirección aproximada.

Si por el contrario, nos encontramos con posiciones estaticas, observadores, o algun elemento que necesitemos reportar con una mayor precisión, usaremos los grados que nos ofrece la brújula, teniendo en cuenta que esta graduación es siempre relativa a nuestra posición, por lo que solemos añadir la coletilla "desde mi posición" cuando se da la alerta.

 

Primeros Auxilios

 

Los primeros auxilios básicos es algo que toda unidad en combate debe dominar, pues de ello depende no sólo nuestra vida sino tambien la de nuestros compañeros.

Despues de estos pasos, y dependiendo de la gravedad es posible que aún sea necesario realizar curas, las cuales las tendrá que realizar un sanitario con el uso de los meditkits. Estos únicamente podrán ser administrados por el sanitario.

Entendemos que las unidades de infantería son capaces de estabilizar a un herido, pero deberá igualmente en la mayoría de los casos, ser tratado por un sanitario para recobrar el 100% de su funcionalidad.

La recuperación de heridos se efectuará de dos formas dependiendo de la situación.

  • Recuperación en zona: El herido sera protegido por su binomio y el sanitario se desplazará a la zona para recuperar al soldado abatido.
  • Recuperacion en zona segura: El herido sera protegido y evacuado a la zona segura designada por el líder de escuadra para ser tratado en la misma.

 

 

Normas de Seguridad basicas

Para evitar rioesgos innecesarios y accidentes, debemos atender a unas normas básicas de seguridad, las cuales en más de una ocasión nos salvarán el pellejo. Estas normas las podemos resumir en:

No encarar el arma en una zona segura. Siempre que nos encontremos en una zona segura, mantendremos el arma baja con el fin de evitar que un disparo fortuito pueda herir a un compañero.

Evitar el paso por detrás de los vehiculos. Debido a las carencias de visivilidad, evitaremos el paso por detrás de los vehiculos, y de tener que hacerlo, lo haremos a una distancia de seguridad suficiente para evitar un pocsible atropello en el caso de que el vehiculo se ponga en marcha.

Alejarse de los vehiculos al desembarcar. Los helicopteros son por norma general un foco de accidentes, pues solemos acercarnos de forma insconsciente demasiado al rotor de cola. Hay que tener especial precaución con no acercarse a esta parte de los helicopteros pues el caer herido es muy sencillo. De igual forma, tendemos a mantener la posición justo después del desembarco demasiado cerca del vehiculo, y esto puede resultar altamente peligroso por dos aspectos fundamentalmente que son, la posible necesidad del mismo de realizar alguna maniobra evasiva, siendo muy probable el atropello, y el otro aspecto es que en muchas ocasiones el desembarco no se realiza en zonas totalmente seguras y los vehiculos son subceptibles de recibir fuego pesado, siendo fatal para la infantería si ésta permanece demasiado cerca del vehiculo.

Avisar antes de lanzar una granada de fragmentación. Siempre que sea posible, ha de avisarse al resto de compañeros que se va a lanzar una granada, pues de no ser así, corremos el riesgo de que alguna unidad opere en la zona de explosión o que incluso alguna se dirija sin saberlo a dicha zona.

Apagado de los motores de los vehiculos. Siempre que se realice una parada que exceda los 5 segundos aproximadamente, es aconsejable detener el motor del vehiculo, ya que el enemigo cuenta con medios de detección sensible al funcionamiento de los motores y nos convertiremos en un blanco.

No cruzar nunca una linea de fuego. Si se está realizando fuego sobre alguna dirección está terminantemente prohibido cruzarse en la misma, debiendo realizar el movimiento siempre por detrás de la unidad que está disparando.

 

Embarque y desembarque de vehiculos

En la 88th Co. usaremos de forma predefinida un orden para el embraque y desembarque de as tropas en los distintos vehiculos, siendo éste siempre el mismo, con el fin de agilizar las maniobras de este tipo.

Embarque en Zona Segura. Siempre que la escuadra esté en una zona segura, el embarque se realizará formando una columna con los equipos en el siguiente orden, Rojo - Azul - Verde - Blanco. Blanco 01 (el lider), se colocará en la puerta de embarque y será el último en subir al vehiculo, dando así la maniobra por concluida.

Nota: A no ser que se nos ordene lo contrario, nadie entrará en un vehiculo en ninguna de las posiciones de artillero, tripulación, etc. Siempre que no se diga nada al respecto, deberemos subir en la opción "Subir Detras".

embarque dcho 02

Desembarque en Zona Segura. El orden de desembarque en zona segura, será igual que el de embarque. Rojo desembarcará en primer lugar, luego Azul, seguido de Verde y por último blanco. En el desembarque, todos formarán en columna excepto Blanco 01, y se mantendrán a la espera de órdenes.

Desembarque con Perímetro. En el desembarque con perímetro el orden será el mismo, sólo que esta vez, no se formará una columna sino que los equipos se posicionarán en relación al vehiculo con el fin de asegurar el entorno cercano a la LZ (Landing Zone). Rojo se colocará a las 12 del vehiculo, Azul a las 3, Verde a las 9, y Blanco tendrá libertad de movimiento aunque Blanco 02 deberá tener visual de las 6.

desembarco perimetro

Embarque en LZ comprometida. Se mantendrá el mismo orden que en los demás casos, con la diferencia que no se mantendrá ninguna formación, y los equipos intentarán realizar la maniobra en el menor tiempo posible, cubriendo siempre los equipos aún en tierra a los que se entan embarcando.

 

Uso y empleo de la radio

Con el Mod. ACRE/Task Force Radio disponemos de un sistema de comunicaciones más realista. Este sistema consta esencialmente de dos formas de comunicarse, de viva voz, y mediante las radios.

De viva voz, el alcance es bastante limitado, por lo que se utiliza para hablar con las unidades que se encuenrtran cerca, como en cualquier conversación de la vida real.

Con las radios, dependiendo del tipo, y del entorno, gozamos de un radio de alcance mucho más amplio, facilitándonos las comunicaciones entre equipos, escuadras, etc.

En las conversaciones de viva voz, no solemos contemplar ningún protocolo de comunicación, pero cuando utilizamos una radio, debemos seguir las pautas que enumeramos a continuación:

- Ocupar la radio el menor tiempo posible. Las comunicaciones han de ser lo más precisas posibles y no acaparar la radio, pues al ser un elemento común entre todos, debe estar disponible.

- Usar los identificativos. En las comunicaciones debemos realizar una llamada al receptor del mensaje y esperar respuesta de este. Existen varias formas de hacerlo aunque la más extendida y utilizada es la siguiente:

[NOMBRE RECEPTOR], aqui [NOMBRE EMISOR], cambio.

Ejemplo: ROJO 02, aqui VERDE 01, cambio.

En esta simple linea vemos que Verde 01, intenta ponerse en contacto con ROJO 02. La respuesta de ROJO 02 debería ser la siguiente:

Aqui [NOMBRE EMISOR], adelante.

Ejemplo: Aqui ROJO 02, adelante.

- Utilizar los finales de mensaje. Para indicar que se ha terminado de hablar, suelen utilizarse varias palabras, puede ser, cambio, corto, fin, fuera, out. Entre todas estas la diferencia es que unas indican que esperas una respuesta y otras indican que das por finalizada la conversación. De todos modos, puede usarse cualquiera de ellas.

- Preguntar. Para realizar una pregunta por radio, se pone sobre aviso al receptor del mensaje con la palabra, "Interrogo", la cual indica que le formulas una pregunta.

Ejemplo: Interrogo, ROJO 02 ¿cual es vuestra posición?, cambio.

- Usar el Codigo Fonetico Internacional. Para emitir una coordenada, o cualquier comunicación alfanumérica debemos utilizar el código fonético internacional. Se suele repetir la sección alfanumérica en los mensajes como muestra el ejemplo.

Ejemplo: Aqui ROJO 02, nuestra posición actual es: CHARLY-2-3, LIMA-1-4, repito CHARLY-2-3, LIMA-1-4. cambio.

 

Formaciones

Dentro de la 88th Co. hemos decidido incorporar pocas formaciones, por lo que únicamente contaremos con 3 tipos, empleados normalmente para desplazamientos.

Estas 3 formaciones son:

Columna

Esta formación es empleada sobre todo para los desplazamientos de forma rutinaria. Cuando se ha de realizar una marcha, es la formación más idónea a adoptar.

columna

 

En este tipo de formación y siempre que el número de unidades lo permita, Rojo ocupará la cabeza de la formación, seguido de Azul, Verde, y cerrará Blanco.

Dentro de los propios equipos también se mantendrá un orden ascendente, siendo Rojo 01 el hombre en punta, y seguido por rojo 02, etc. En el resto de los equipos, sucede exactamente igual.

En esta formación, Rojo 01, como hombre en punta, tendrá la obligación de guiar a la escuadra en su avance, y el resto de integrantes la obligación de cumplir sus órdenes, esto quiere decir, si Rojo 01 avanza de a pié, el resto de la escuadra avanza de a pié. Si Rojo 01 se detiene y se pone rodilla en tierra, el resto de la escuadra se detiene y se pone rodilla en tierra. Los movimientos han de ser como el de una ola en un estadio de fútbol, pues ante un contacto no siempre hay tiempo de avisar verbalmente, y por eso se debe adoptar siempre la misma postura y marcha que la persona que tenemos inmediatamente delante.

Variante: Columna Compacta

La formación y el orden de los equipos no varía, pero si que se suprime la distancia lo más posible entre los integrantes hasta ir casi pegados los unos a los otros. Esta variante se utiliza sobre todo para los desplazamientos donde tenemos poca visivilidad, bien porque sea de noche, o por las características del terreno en el que estemos.

Linea Derecha o izquierda

La línea es una formación más bien ofensiva, donde máximizamos la potencia de fuego en el frente, por lo que se utiliza normalmente para el asalto a una posición específica cuando no disponemos de una covertura natural del entorno, o bien para establecer combate de forma directa.

linea dcha

 En esta formación, ROJO 01 será el punto de referencia y dependiendo de la linea si es a derecha o a izquierda, el resto de los integrantes se desplegarán hacia la derecha o izquierda de ROJO 01.

Doble Columna

La doble columna es una formación muy utilizada sobre todo para la entrada en zonas edificadas, donde el combate el más cerrado. Con esta formación el avance se realiza despejando ambos lados con la escuadra dividida en dos columnas, dejando acceso por el centro de la formación a vehiculos de apoyo si fuera necesario.

doble columna

 

 

piedepágina 88


  • Jueves, 20 Septiembre 2012
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

COLABORAMOS CON

The Electronic Sports Masters™ (ESM) is an organization of international character whose main objective is to promote the e-Sports within Armed Assault 3 and upcoming games in the series of Bohemia Interactive a.s.

 

OUR HEAD SPONSOR

Mionix AB was founded in 2007 by Peter Nygren. The goal was to design and develop high-end computer peripherals made for gamers. The company stands for high quality, cool design and a touch of innovation. 

ENLACES DE INTERES

A continuación podrás consultar los enlaces más destacados que consideramos puedan ser de tu interés. Podrás consultar desde webs de comunidades a páginas especializadas en eSports como es la IeSF.

 

Armed Assault, ArmA: Combat Operations, ArmA: Queen's Gambit, Arma 2, Arma 2: Free, Arma 2: Operation Arrowhead, Arma 2: Combined Operations, Arma 2: British Armed Forces, Arma 2: Private Military Company, Arma 2: Reinforcements, Arma 2: Firing Range, Arma 3 Alpha, Arma 3 Alpha Lite and Arma 3 are trademarks of Bohemia Interactive. Operation Flashpoint is a trademark of Codemasters. This website is not affiliated or authorized by Bohemia Interactive a.s. Bohemia Interactive, ARMA, DAYZ and all associated logos and designs are trademarks or registered trademarks of Bohemia Interactive a.s.


Copyright © 2008 - 2017 | 88th Co."Walking Death" MilSim & eSports Clubpiedepagina 88 footer

Downlaod Premium Themes
toile viaga continue gehen site
page sitio clic viagra pris på apoteket geschaft
aqui donde comprar xenical en madrid clic clic finasteride generico online
    generika viagra cialis http://abington.depina.net/net...ine-viagra http://abington.depina.net/net...ept-kaufen viagra auf rechnung bestellen kamagra verkauf