DAGR. GPS USO BASICO


Introduccion

El DAGR es una potente herramienta de posicionamiento global por satélite que nos permite efectuar un gran número de acciones interesantes siempre que se disponga del tiempo necesario para su configuración.

Con esta herramienta podemos marcar unos puntos de control o “waypoints” en forma de coordenadas, y nos irá mostrando la distancia a la que estamos de dichos puntos, el rumbo que debemos seguir, etc.

Esta herramienta, aunque no lo veremos en este manual, puede sincronizarse con el telémetro laser Vector21BNite, de forma que nos dará la posición exacta de aquel objetivo o punto que tengamos designado con el laser del vector.

 

Caracteristicas:

image003

Bandas de Frecuencia
Dual (L1 y L2)
Seguridad
SAASM
Display
Interfaz gráfica de usuario con mapas.(No en Arma2).
Número de Canales (Satélites)
12 Todos en vista.
Anti-Jam Resistencia
41 dB.
Time to first fix (TTFF)
100 segundos.
Time to subsequent fix (TTSF)
< 22 segundos.
Peso
0.43 kg.
Autonomía
14 Horas (4 Baterías).


       

 

Primeros Pasos

El DAGR o como coloquialmente se le denomina “dagger”, es una herramienta por naturaleza difícil de manejar, ya que requiere tiempo para poder configurarla, y si no se hace con cierta frecuencia, es muy probable, que se nos olvide su funcionamiento.

Incluso este básico manual, puede resultar en principio un poco complicado, aunque en la práctica, se ve de forma más clara.

Una vez dispongamos de esta herramienta en nuestro inventario, tendremos dos consolas a las que podremos acceder, una para visualizar el display, y otra para configuración del DAGR.

Comenzaremos visualizando el display, y observando toda la información que éste nos ofrece a primera vista, para ello, pulsaremos una vez la tecla “INICIO” de nuestro teclado.

Pantalla LCD del DAGR

A primera vista podemos ver nuestra posición en forma de coordenadas en el mapa, que en este caso se corresponden con 0343 – 0360. Este sistema nos va a arrojar 4 dígitos por coordenada en lugar de los tres que se utilizan habitualmente, con este 4º digito, podremos precisar aún más nuestra posición. Más adelante veremos la forma correcta de interpretar ese cuarto digito en el mapa.

Nos indica también la velocidad a la que nos desplazamos, que en este caso es 0 Kph ya que estamos parados.

Otro dato es la elevación con respecto al nivel del mar que nos encontramos, y nos da una elevación en este caso de 19 metros.

Una de las informaciones más empleadas y más necesarias de conocer es el “tracking” o los grados de brújula hacia la que estamos orientados, y en este caso concreto estamos orientados en rumbo 92º.

También incorpora un reloj con la hora local, quizás más efectiva que el propio reloj por la posibilidad de ver la hora en formato 24h y de esa forma identificar rápidamente si atardece, anochece, etc. Esto puede resultar un poco irrelevante, pero en el ArmA, en ocasiones somos desplegados en zonas en las que no tenemos ninguna referencia, y se hace difícil identificar si está anocheciendo o amaneciendo a no ser que nos guiemos por la posición solar.

Como podemos ver, el DAGR nos ofrece una gran variedad de datos los cuales empleados de forma correcta pueden marcar la diferencia en el campo de batalla, pues a veces el conocimiento de estos datos es fundamental.

 

 

Cuarto digito de coordenada

image009

 

Antes de continuar con la herramienta en sí, explicaremos de la forma más sencilla posible, como ubicar ese 4º dígito de las coordenadas que nos da el DAGR.

De forma habitual trataríamos las coordenadas del ejemplo como 034 – 036, tal como se muestra en la Figura 1, supuesta en el mapa de operaciones.

Como nota para los que aún no lo sepan la primera coordenada es de Oeste a Este, y la segunda de Sur a Norte.

Para ubicar el 4º dígito, necesitamos emplear un poco la imaginación, y trazar unas líneas imaginarias que subdividan la cuadrícula en 10x10 sectores, enumerados de 0 a 9 ambos inclusive tal como muestra la Figura 2.

 image011

Los que han hecho novillos y se dedicaban a jugar a los “barquitos” no tendrán mucho inconveniente en entender este gráfico, pues sólo hay que ver que los dígitos que nos daba el DAGR eran, 0343 – 0360, y de esta forma, podemos aunque de memoria no sea tan efectivo, ubicar de forma más exacta la posición en el mapa de cualquier objetivo o punto de referencia.

Una vez visto este punto y comprendido, pasaremos al siguiente punto y último de éste manual básico, para aprender a añadir un punto de control o waypoint a nuestro DAGR.

 

 

 

 

Añadir al DAGR un waypoint

Para este punto deberemos abrir la consola del DAGR en su modo de configuración y esto lo conseguiremos pulsando "Shift + INICIO" en nuestro teclado.

Una vez abierto, veremos en nuestra pantalla la consola completa, con su botonera, etc.

Para desplazarnos por el menú de funciones utilizaremos los botones de flechas que tenemos marcados arriba y abajo, y para seleccionar la opción que deseemos le damos a la tecla "HELP/SEL".

La opción que nos interesa es la de "WP LIST" o Waypoint List.

En esta opción, veremos como el display cambia y nos ofrece una lista (por ahora en blanco) de los waypoints grabados en nuestro DAGR, al que iremos añadiendo algunos.

Para añadir un nuevo punto de control o waypoint debemos seleccionar la opción “add” que viene en el display. Estas opciones que aparecen en el mismo display se activan mediante la pulsación del botón que se encuentra inmediatamente debajo de la opción, es decir, en este caso para seleccionar “add” pulsaríamos “F1 MARK”, para “edit” pulsaríamos “F2 MAIN”, y para “delete” pulsaríamos “F3”.

image014 image015

 

En nuestro caso nos interesa añadir un nuevo waypoint por lo que pulsamos el botón F1 MARK, y se nos abrirá en display para introducir las coordenadas del punto a guardar.

image017 image019 image021

Utilizaremos los botones de las flechas para ir añadiendo los distintos números que forman la coordenada que queremos incluir en nuestro listado de forma que las teclas izda y dcha pasan de un dígito a otro, y con las flechas arriba y abajo cambiamos su valor de 0 a 9.

Cuando tenemos las coordenadas completas presionamos el botón F1 para salvar las coordenadas y que se añada a nuestro listado.

image023 image025

Una vez guardemos nuestro waypoint nuevamente cambiará el display y nos mostrará la afirmación de nuestra orden mediante el mensaje, “saving”, guardando.

Cuando lo tengamos guardado, podemos regresar al menú pulsando el botón “BRT MENU” y en él, encontraremos la opción “GOTO WP”.

Nos desplazamos por las opciones con las flechas y seleccionamos con el botón “HELP SEL”. Entraremos entonces en una lista donde veremos los puntos de control que hayamos guardado, en este caso uno. Del mismo modo que antes, nos desplazamos por ellos mediantes las teclas de flechas arriba y abajo y seleccionamos el que queramos fijar como actual pulsando la tecla “HELP SEL” cuando el rectángulo esté sobre el punto de control deseado.

image027

En ese momento el DAGR actualizará la información en la consola y mediante un mensaje nos mostrará que ha sido actualizada la info.

Con esto ya hemos guardado el waypoint y lo hemos ejecutado para que nos muestre el rumbo y la distancia a la que nos encontramos de él.

Para visualizar esta información, cerramos la consola de configuración pulsando “Esc”, y pulsamos “INICIO” para ver la consola de display.

image029

 

Como podemos apreciar algunos de los parámetros que antes nos mostraba han cambiado por otros distintos, indicándonos información relacionada con el punto de destino que le hemos marcado.

Arriba nos informa de nuestra posición actual en coordenadas, 0337 0361.

Ahora nos indica un “bearing” con el valor 78º. Este valor nos dice que desde nuestra posición actual, debemos tomar un rumbo 78º para ir en dirección al objetivo marcado.

Más abajo en “track” nos marca el rumbo en grados al que estamos orientados, actualmente 271º y debemos girar hasta conseguir los 78º que nos indica arriba.

En waypoint, podemos ver las coordenadas del punto de control que tenemos activo y fijado.

Y por último, nos muestra la distancia en relación a la posición actual, 184.3 metros, la cual se irá modificando a medida que avancemos.

Como podemos ver, es una herramienta muy potente en materia de orientación y movimiento, pues gracias a toda la información que ofrece en un pequeño display estamos en todo momento informados de los parámetros básicos de orientación.

Esta herramienta, dependiendo del tipo de misión que se vaya a realizar, puede ser muy interesante que el hombre en punta al menos, se equipe con ella, y guarde la serie de puntos de control que estime oportunos antes del inicio de la misma, para así, disponer de ellos después de una forma sencilla.

Como ya hemos comentado al principio del manual, esta herramienta se puede conectar con distintos aparatos como telémetros laser etc., con los que poder realizar unos combos de equipo muy útiles, aunque esas aplicaciones se verán en futuros cursos o manuales.

Por el momento se da por terminado el manual de uso básico del DAGR.

 

 

 

piedepágina 88

  • Martes, 18 Septiembre 2012
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

COLABORAMOS CON

The Electronic Sports Masters™ (ESM) is an organization of international character whose main objective is to promote the e-Sports within Armed Assault 3 and upcoming games in the series of Bohemia Interactive a.s.

 

OUR HEAD SPONSOR

Mionix AB was founded in 2007 by Peter Nygren. The goal was to design and develop high-end computer peripherals made for gamers. The company stands for high quality, cool design and a touch of innovation. 

ENLACES DE INTERES

A continuación podrás consultar los enlaces más destacados que consideramos puedan ser de tu interés. Podrás consultar desde webs de comunidades a páginas especializadas en eSports como es la IeSF.

 

Armed Assault, ArmA: Combat Operations, ArmA: Queen's Gambit, Arma 2, Arma 2: Free, Arma 2: Operation Arrowhead, Arma 2: Combined Operations, Arma 2: British Armed Forces, Arma 2: Private Military Company, Arma 2: Reinforcements, Arma 2: Firing Range, Arma 3 Alpha, Arma 3 Alpha Lite and Arma 3 are trademarks of Bohemia Interactive. Operation Flashpoint is a trademark of Codemasters. This website is not affiliated or authorized by Bohemia Interactive a.s. Bohemia Interactive, ARMA, DAYZ and all associated logos and designs are trademarks or registered trademarks of Bohemia Interactive a.s.


Copyright © 2008 - 2017 | 88th Co."Walking Death" MilSim & eSports Clubpiedepagina 88 footer

Downlaod Premium Themes
Siguiente kamagra wirkung suivant qui aller
encontrar indische viagra generika clic site page
genérico revia fluconazol para que sirve en el hombre http://library.uncsa.edu/home/...age=603404 clic clic
    coomprar viagra barcelona http://abington.depina.net/net...ss-versand acheter tadalafil generique kamagra livraison rapide here